Detienen a agresores de "Negro", perro vigilante apuñalado

·1  min de lectura

ZUMPANGO, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Jorge y Alejandro, padre e hijo, fueron detenidos en Jardines de Castalia, luego de que patearon, apalearon y apuñalaron a "Negro" un perro de la colonia, que acompañaba a vigilantes de este fraccionamiento en sus rondines, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La agresión al perro fue captada por cámaras de seguridad, donde se observa el momento en que los dos hombres llegan y sacan al perro, agreden a una mujer que trabaja como guardia de seguridad y a vecinos del fraccionamiento Jardines de Castalia, donde golpean a patadas, puñetazos y apuñalan a "Negro", en un video dado a conocer por "Mundo Patitas AC".

"'Negro' sobrevivió al brutal ataque, recibió atención médica, igual que dos guardias de seguridad desarmados que también resultaron heridos cuando intentaron proteger al perro con su propio cuerpo", informaron activistas de "Mundo Patitas".

Esta agresión fue denunciada el 19 de abril ante la Procuraduría de Protección al medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y después ante la FGJEM, cuyo Ministerio Público inició una investigación por maltrato animal.

Al identificar a los presuntos agresores, Jorge y Alejandro, quienes además hacían alarde de la agresión, fueron detenidos y en unas horas se determinará su situación jurídica.

Autoridades de Zumpango difundieron que lamentan esta agresión, "reprobamos todo acto de maltrato animal. La dirección de Bienestar animal de este municipio en coordinación con la Fiscalía, realizaron una investigación para dar seguimiento a este caso y sancionar a los responsables".