Detienen a la activista iraní Nasrin Sotudeh en el entierro de Armita Garawand

Las autoridades iraníes detienen a la activista Nasrin Sotudeh durante el entierro Armita Garawand, la joven que murio en extrañas circunstancias en el metro

La agencia de noticias Fars anunció el domingo por la noche que la abogada había sido detenida por "no llevar el velo" y "perturbar la seguridad mental de la sociedad".

De 60 años y galardonada en 2012 con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, que recompensa a los defensores de los derechos humanos, Sotoudeh ha sido detenida en varias ocasiones en los últimos años.

El marido de la Soutudeh declaró que las autoridades la arrestaron tras asistir el domingo al funeral de la joven estudiante que murió en extrañas circunstancias en el metro de Teherán.

Las autoridades aseguran que Armita Garawand, una adolescente de 17 años, sufrió una "bajada de tensión". Pero según las ONG, la estudiante resultó gravemente herida durante una "agresión" por parte de miembros de la policía de la moralidad, encargada de hacer cumplir a las mujeres la obligación de llevar velo en público.

La joven murió en un hospital tras permanecer cerca de un mes en coma.