Detienen actividades no esenciales por 23 días en la Ciudad de México

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Detienen actividades no esenciales por 23 días en la Ciudad de México
Detienen actividades no esenciales por 23 días en la Ciudad de México

La temporada decembrina ha traído consigo el aumento de contagios por coronavirus en gran parte de la república mexicana, lo que ha desembocado en el tan temido retroceso que vivimos actualmente, pues esta mañana el gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, reveló que ahora la ciudad de México regresará a semáforo rojo a partir de mañana.
El regreso a este semáforo significa el cierre de todas las actividades NO esenciales, por lo menos en un lapso de 23 días, según lo anunciado por la jefa de gobierno, tal fecha abarcaría del 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.
Sheinbaum también mencionó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas local para encontrar la manera de aliviar el impacto económico que significará este retroceso con los diferentes sectores de la industria y el comercio.
Las reuniones clandestinas organizadas por la celebración navideña, son de las principales causas que han desembocado en el aumento desmedido de casos de Covid-19, obligando también al gobierno de la CDMX a implementar medidas mucho más severas para las personas que incumplan las medidas señaladas por los profesionales de la salud.
Aunque por ahora, las medidas solo son aplicadas a la Ciudad y el estado de México, es importante destacar que el periodo de tiempo podría verse extendido si los ciudadanos continúan sin respetar las medidas preventivas y hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Border News: Tercera semana de diciembre