Detienen a Abel "N", sacerdote en la iglesia y secuestrador en Edomex

·2  min de lectura

IXTAPAN DE LA SAL, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Abel "N", sacerdote en el municipio de Ixtapan de la Sal, fue aprehendido junto con su hermana Silvia "N", por su probable participación en el secuestro de un hombre de 34 años de edad en el municipio de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Con base en las investigaciones realizadas por la FGJEM se ha podido establecer que la víctima conocía a Abel "N", por ello el día de los hechos acordaron verse; sin embargo, el investigado lo habría trasladado a un inmueble en donde lo mantuvo privado de la libertad, además al parecer lo obligó a firmar unos documentos que acreditaban la propiedad de un vehículo.

En el operativo realizado con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) fue posible el rescate de la víctima que se encontraba privado de la libertad, derivado de una indagatoria iniciada el pasado 7 de septiembre, en el municipio de Nezahualcóyotl por la posible privación de la libertad de un hombre habitante de ese municipio. Agentes de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias de inteligencia, gabinete y campo para ubicar a la víctima y detener a los probables implicados en los hechos.

La institución señaló que desde el primer momento se le brindó atención a la familia del hombre afectado y con el avance en la investigación fue posible identificar un inmueble en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde presumiblemente se encontraba la víctima.

Se realizaron varios operativos

Mediante una acción desplegada en esta región de la entidad, en la cual participaron Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fueron realizados operativos en varios puntos del municipio y finalmente en un inmueble ubicado en la comunidad Coaxusco fue ubicada y rescatada la víctima.

De igual manera fueron detenidos Abel "N", quien se desempeñaba como sacerdote, así como su hermana Silvia "N"; ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos.

Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica y prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.