Detienen a 750 queretanos, durante operativo decembrino

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Del 12 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo 752 personas, de las cuales 640 fueron remitidas a Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y 112 puestas a disposición de la Fiscalía General por diferentes delitos, principalmente por resistencia de particulares, delitos contra la salud y lesiones culposas.

El saldo referido, dijo la dependencia, es el resultado de las acciones realizadas por Operativo Decembrino 2021.

Este operativo, aseguró la dependencia, permitió preservar el clima de tranquilidad y orden en los espacios públicos y vialidades de mayor afluencia durante las celebraciones navideñas, festejos por año nuevo y las compras en el marco del tradicional Día de Reyes.

En dicho operativo se llevaron a cabo 407 operativos entre dispositivos preventivos, resguardo en los límites del estado, y en vialidades de jurisdicción estatal, considerando que estos últimos fueron los conocidos como carrusel, radar y alcoholimetría.

Particularmente por el alcoholímetro se hizo la detención de 123 personas por conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Como parte de los operativos preventivos, se tuvo como resultado la recuperación de 52 vehículos con reporte de robo vigente, además de haber brindado un total de 387 apoyos directos a la ciudadanía, derivado de los recorridos permanentes de supervisión y vigilancia, para mantenerse cercanos a las personas y visitantes, que estuvieron circulando en calle durante esta temporada.

Durante los operativos de seguridad, aseguró, se mantuvo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad de los 18 municipios para trabajar como una sola policía queretana en beneficio de la paz pública de la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.