Detienen a 7 policías de San Pedro Garza, Nuevo León, por secuestro

·2  min de lectura
Detienen a 7 policías de San Pedro de Garza, NL, por secuestro
Detienen a 7 policías de San Pedro de Garza, NL, por secuestro

Siete policías del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron detenidos por el presunto delito de secuestro de una persona, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo con la dependencia, los uniformados acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, el 22 de julio, pero en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima.

Los elementos mantuvieron a la persona cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la persona un rescate de dos millones de pesos, detalló.

“Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control de Nuevo León a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.

La detención de los elementos se hizo este martes por personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros en un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para cumplimentar las siete órdenes de aprehensión,

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 7 policías de San Pedro Garza, Nuevo León, por secuestro apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.