Detienen a 7 policías de Progreso de Obregón, Hidalgo, por el feminicidio de médica

·2  min de lectura
Policías municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo
Policías municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo

La Procuraduría de Hidalgo dio a conocer la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la médica Beatriz Hernández Ruíz, quien murió horas después de ser detenida por los elementos este 9 de junio.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para posteriormente presentarlos en el juzgado correspondiente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, el gobierno municipal denunció que la detención no solo de policías, sino también de auxiliares administrativos (tres mujeres y 4 hombres), fue ilegal.

“Han sido ilegalmente privados de la libertad por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando estos acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación, con la finalidad de coadyuvar, con el esclarecimiento de los hechos”, expuso el ayuntamiento en un comunicado.

Municipio acusa persecución política

El ayuntamiento de Progreso de Obregón aseguró que 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo despojaron de armas al municipio para tomar el control de la seguridad en la localidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El gobierno municipal reprocha rotundamente las acciones tomadas por las autoridades estatales, en las cuales es evidente una persecución política”, señaló.

Un día antes, el ayuntamiento aseguró que la joven médica fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito, afirmando que se identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

De acuerdo con la versión del gobierno de Progreso de Obregón, el padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida.

La Fiscalía de Hidalgo sostiene que este es el único municipio de los 84, que no está sumado al mando coordinado policial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 7 policías de Progreso de Obregón, Hidalgo, por el feminicidio de médica apareció primero en Animal Político.