Detienen a 7 hondureños presuntamente del CJNG en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), siete de ellos de nacionalidad hondureña, fueron detenidos en el sur de Veracruz cuando intentaban extorsionar a una persona.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes llevaron a cabo la detención en el puerto de Coatzacoalcos, donde los extranjeros revelaron que fueron contratados por el CJNG para operar en esa demarcación.

Los reportes policiales, revelan que los oficiales fueron alertados vía la línea de emergencias 911 sobre un caso de extorsión en la carretera Transístmica en la colonia Electricista.

Al acudir identificaron el vehículo reportado con varios hombres a bordo, por lo que se les marcó el alto. Al descender de la unidad, las personas intentaron agredir a los oficiales con cuchillos sin lograr lesionar a nadie.

En la revisión de pertenencias hallaron armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, por lo que fueron detenidos y se les aseguró armamento y unidad vehicular.

En principio, fueron señalados de los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.

Los sujetos fueron identificados como Luis "N", Kendan "N", Luis Alberto "N", Sergio "N", Junior José "N", Nilson Osman "N", Juan Carlos "N" y César Oswaldo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.