Detienen a 68 migrantes cubanos en frontera de Sonoyta-Lukeville

·1  min de lectura

SONOYTA, Son., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 68 migrantes cubanos fueron asegurados por elementos de la patrulla fronteriza, al oeste de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que los agentes de la Estación Ajo, localizaron varias unidades familiares, la mayoría de ellos eran adultos John R. Modlin, jefe en el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó también que el pasado 2 de mayo, agentes de la estación de Ajo encontraron a 89 inmigrantes cerca de Lukeville, Arizona.

El grupo estaba compuesto principalmente por adultos y unidades familiares. Incluía ciudadanos de Brasil, Cuba, México y Perú. Los grandes grupos presentan numerosos desafíos logísticos. A su paso por Sonora, para cruzar la frontera, los migrantes sufrieron las inclemencias del clima del desierto con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y cerca de los 0 grados en las madrugadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.