Detienen a 6 policías de Sayula por desaparición forzada

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Por estar involucrados en la desaparición forzada de un hombre de 33 años, seis policías de la Comisaría de Sayula, Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que los detenidos son el comisario del municipio, David "G", y los policías de línea Carolina "B", Eduardo "B", Juan "C", Martín "G" y Claudia "E", quienes ya fueron imputados por el delito de desaparición forzada de personas y se espera su vinculación a proceso.

La captura de los policías, sobre quienes pendía una orden de aprehensión, se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la colonia Caja de Agua, durante un operativo realizado en Sayula tras la denuncia de la desaparición de Martín "J".

"Se trata de una persona que desaparece, hay datos de que los policías tuvieron a la vista a la persona, que la tuvieron retenida; se trabaja como es usual y en este caso sobreviene la orden de aprehensión que ya fue ejecutada y fueron imputados", explicó el fiscal.

Con la captura de estos seis policías suman 15 los elementos municipales arrestados por desaparición forzada en lo que va del año.

El primer caso fue el de siete elementos de Acatic arrestados el 5 de abril por su participación en la desaparición de una familia que posteriormente fue liberada por sus captores; por este hecho sigue prófugo el comisario de seguridad de ese municipio.

También en abril se informó de la captura de dos policías municipales de Ocotlán involucrados en la desaparición forzada de cuatro hermanos ocurrida en diciembre de 2019, sin embargo aún hay cuatro elementos prófugos que presuntamente también tuvieron participación en esos hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.