Detienen a 6 en el Corona Capital; robaban celulares

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a seis personas por distintos robos de celular y otros accesorios durante los días que se realizó el Corona Capital, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.

El primer apoyo ocurrió cuando los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de seguridad por el acceso Número 9, y un ciudadano de 31 años de edad indicó que momentos antes se percató cuando sustrajeron de la bolsa del pantalón, su equipo de telefonía móvil con valor de 34 mil pesos y señaló a tres personas.

Por lo que en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados dieron alcance a un hombre de 35 años de edad y dos mujeres de 29 y 27 años, quienes fueron identificados plenamente como los probables responsables del robo, por lo que a petición del denunciante fueron detenidos.

La siguiente acción se desarrolló en el escenario Vans, cuando los uniformados en acciones preventivas fueron requeridos por dos ciudadanos quienes tenían a la vista a una mujer, identificada como quien momentos antes se apoderó de dos teléfonos celulares cuyo valor suman 23 mil pesos, y a solicitud de los afectados, la joven de 16 años de edad, fue detenida.

Asimismo, un hombre de 31 años fue detenido por los uniformados de la PBI que realizaban su recorrido de seguridad en el área escenario principal, luego de que un ciudadano lo identificó como el probable responsable de sustraer su teléfono celular de entre sus ropas.

En otro hecho, al efectuar recorridos preventivos, efectivos de la PBI fueron requeridos por un joven, de 29 años de edad, quien informó que le sustrajeron de la bolsa de su pantalón un equipo de telefonía valuado en 15 mil 500 pesos y añadió que el posible responsable se encontraba metros adelante.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al implicado y recuperaron el teléfono del denunciante.

Tras realizar los protocolos de actuación policial correspondientes en todos los casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.