Detienen a 5 presuntos integrantes de banda dedicada al robo de autos

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Dos personas, presuntamente miembros de una banda dedicada al robo con violencia de autos, resultaron heridas al enfrentarse contra elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección; otros tres supuestos cómplices fueron arrestados también.

Integrantes de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia en la zona, cuando se percataron que sobre el Boulevard de los Aztecas, en esa comunidad ecatepense circulaba una camioneta Lincoln, Navigator, color gris, modelo 2001.

El conductor actuó de forma sospechosa y evasiva, los policías le ordenaron que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria, pero no hizo caso y aceleró, por lo que inició una persecución.

Tras la movilización, el convoy policial observó que metros adelante algunos de los tripulantes descendieron de la unidad y abordaron un Nissan Versa color gris.

Después de algunos minutos de persecución los policías los alcanzaron sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la colonia Olímpica 68. En el sitio detuvieron a Elliot "N" y Rosa "N" de 26 y 25 años de edad, respectivamente.

Al sentirse descubiertos dos sujetos que viajaban en el automotor Nissan Versa intentaron huir, por lo que dispararon contra los elementos.

Los uniformados repelieron las agresiones; Jonathan "N", de 32 años de edad, resultó herido en un glúteo y Elías "N", de 21 años, del antebrazo izquierdo; ambos fueron detenidos junto con su acompañante, Astrid "N", de 25 años de edad.

Los miembros de las corporaciones mexiquenses decomisaron dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 25 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros y varios cartuchos útiles. A los dos hombres lesionados los trasladaron en una ambulancia al hospital de Las Américas, para su atención médica.

Los arrestados, los objetos y vehículos asegurados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, por los delitos de portación de arma de fuego y agresiones.

De acuerdo con las averiguaciones preliminares, los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva relacionada con el hurto de automóviles; eventos ocurridos en las zonas de las colonias Xalostoc, Ciudad Azteca y la Vía Morelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.