Detienen a 42 inmigrantes escondidos en un remolque en California

Tijuana, 19 Mar (Notimex).- Un total de 42 inmigrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, en El Centro California, los cuales viajaban ocultos en una caja de remolque, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando los oficiales observaron un vehículo Ford F250, el cual llevaba una caja de remolque, por lo que solicitaron una inspección de la unidad.

Al preguntarle al conductor del vehículo sobre su procedencia, éste manifestó ser ciudadano mexicano, y él mismo les comentó a los agentes fronterizos que transportaba personas en la caja.

Tras realizar la inspección en el remolque, encontraron a los 42 inmigrantes, tres de ellos eran menores de edad, quienes viajaban sin ventilación, comida, ni agua. El remolque estaba cerrado por fuera, lo que impedía a estas personas, una salida rápida en caso de emergencia.

El conductor de la unidad era un hombre de 31 años de edad, quien también estaba de forma ilegal en los Estados Unidos, por lo que todos fueron detenidos y transportados a la estación de Caléxico para continuar con la investigación.

Cabe mencionar que organizaciones pro migrantes en esta frontera, han manifestado su preocupación por el retorno de inmigrantes a México, ante la presencia del COVID-19, por lo que han solicitado medidas sanitarias en los puntos de deportaciones, para evitar que se pudieran dar más contagios.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG