Detienen a 4 policías de Ecatepec investigados por secuestro exprés

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguró a cuatro policías municipales de Ecatepec y un trabajador administrativo de la corporación, quienes son investigados por el delito de secuestro exprés.

Estas personas fueron identificadas como Ricardo "N", de 32 años de edad; Ángel César "N", de 49 años; Mario "N", de 37 años; Fernando "N", de 33 años; quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec y a Efraín "N", de 55 años, que era personal administrativo de la misma corporación.

Para la captura de cuatro de estos individuos, elementos de la Fiscalía catearon de manera simultánea cinco inmuebles, cuatro en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca.

Además se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México, donde fue detenido un quinto sujeto.

Una vez asegurados los agentes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La detención de estos cuatro policías municipales de Ecatepec y el administrativo de la misma corporación se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, por el secuestro de una persona en la región de Ecatepec.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos. Aunado a ello también pidió órdenes de cateo para cinco inmuebles donde podrían encontrarse estos sujetos.

Una vez que estos mandamientos judiciales fueron otorgados elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los GTO de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán llevaron a cabo operativos simultáneos, que permitieron la aprehensión de los probables secuestradores.