Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a 4 policías de CDMX tras agredir y quitar arma a inspectores

Policías
Policías

Cuatros policías de la Ciudad de México fueron detenidos por agredir e incluso quitar un arma a inspectores que acudieron a atender una denuncia de presuntos operativos ilegales para detener vehículos y extorsionar a los conductores.

“El personal de Asuntos Internos de la SSC, fueron notificados que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar”, relató la Secretaría de Seguridad, en un comunicado.

“Una vez que arribaron al punto en mención, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Pretores solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos. Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo por su frecuencia de radio para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial”, agregó.

Acudieron más elementos de Inspección Policial, así como personal del sector Pradera, “con quienes luego de una gresca, se logró restablecer el orden” y fueron entonces detenidos los cuatro elementos.

“Los oficiales detenidos también fueron señalados de arrebatar del arma de cargo de un inspector, y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración”, refirió la Secretaría.

“Los cuatro policías del sector Pradera, involucrados en los hechos, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 4 policías de CDMX tras agredir y quitar arma a inspectores apareció primero en Animal Político.