Detienen a 4 personas que transportaban a 42 migrantes en Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de 42 personas migrantes quienes circulaban en dos camionetas Urban fueron detectadas al pasar por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Río Grande, Zacatecas, mismas que fueron rescatadas, informó la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según el reporte de la policía zacatecana, tras asegurar a los migrantes, se detuvo a cuatro personas, originarias de Oaxaca.

"Al circular sobre la Unirse y detectar la presencia policial, los conductores de las camionetas Urban tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha; fueron alcanzados a la altura de la desviación al municipio Francisco R. Murguía", narra el informe.

Según la corporación, el rescate ocurrió al atender una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la revisión que llevó a cabo personal de la Policía Estatal en la que detectó a personas de diferentes edades y género, quienes manifestaron proceder de Guatemala y El Salvador.

"Las autoridades buscaron comunicación inmediata con personal del INM para verificar su situación migratoria y al no acreditar su legal estancia en el país, cuatro mujeres y 38 hombres fueron trasladados a las instalaciones de dicho Instituto en Zacatecas".

Del total de personas aseguradas, dos son de origen salvadoreño y el resto guatemaltecos.

Sobre las cuatro personas originarias de Oaxaca quienes fueron detenidas, se les puso a disposición de la autoridad competente.