Detienen a 4 presuntos responsables por abandono de 9 cuerpos en carretera de Veracruz

·2  min de lectura
Detienen a 4 personas relacionados con los 9 cuerpos abandonados en carretera de Veracruz
Detienen a 4 personas relacionados con los 9 cuerpos abandonados en carretera de Veracruz

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla, informó la Fiscalía General de Veracruz.

La dependencia señaló que el aseguramiento de las personas fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, detalló que, en diferentes acciones de trabajo de inteligencia y cateo, también se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

Agregó que las autoridades judiciales determinarán la situación jurídica de las 4 personas; aseguró que las acciones fueron debidamente autorizadas por un juez y ejecutadas en el municipio de Tres Valles.

“Fueron intervenidos Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica”, dijo la dependencia.

Lee: Va Por México se pronuncia contra violencia en Zacatecas, Veracruz y Morelos

El viernes los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.

Los cuerpos, de siete hombre y dos mujeres, estaban desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje contra el secretario de Gobierno de la entidad.

Tras el hallazgo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que no se va a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Agregó que se actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con administraciones estatales y que ahora que se les combate con todo el rigor de la ley por lo que “andan un poco molestos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 4 presuntos responsables por abandono de 9 cuerpos en carretera de Veracruz apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.