Detienen a 4 personas con 374 bloques de cocaína en el este de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 4 may (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas el pasado domingo al ocuparles un cargamento de 374 bloques de cocaína dentro de una embarcación que atracó en la costa este de Puerto Rico, informaron este miércoles las autoridades locales.

Fueron agentes de diversas agencias de Puerto Rico y de Estados Unidos quienes ocuparon la droga luego de diligenciar una orden de registro y allanamiento dada por un magistrado federal, detalló la Policía local en un comunicado.

Así, los agentes de la División Marítima de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la Unidad Aeromarítima de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Fajardo y de Operaciones Aéreas y Marítimas y la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés) dirigieron la intervención.

Todos estos oficiales llegaron hasta el sector Las Croabas en Fajardo, interviniendo y deteniendo a las cuatro personas que viajaban en una embarcación de 27 pies (9 metros) de eslora.

Durante la intervención, el can "Quatro", de la Unidad Canina de la Policía, alertó positivo a sustancias controladas, por lo que la embarcación fue llevada a puerto, donde se decomisaron los 374 bloques de cocaína.

La droga no fue valorada y las nacionalidades de los detenidos tampoco fue revelada.

Personal de la HSI asumió la jurisdicción continuando con la investigación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.