Detienen a 4 custodios por asesinato de reo en penal de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, PuE., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Cuatro custodios de un penal de Puebla fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un reo, en hechos ocurridos hace una semana.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra los policías estatales custodios del penal de Teoexi de Rodríguez.

Son señalados de la privación de la vida de Jorge Leonardo "N", de 26 años de edad el pasado17 de agosto.

Se trata de Eliseo David "N", alias "El Aguacate"; Javier "N", alias "El Pinocho"; Librado "N", alias "Mazinger" y Sergio "N", alias "El Trujeque".

Tres custodios permanecen en prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica; y un cuarto enfrentara en próximas horas la audiencia en la que se determinen medidas impuestas por la autoridad judicial.

En otro hecho, familiares del actor de carpa, Raúl Boy Pegaza denunciaron que fue asesinado al interior del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Los denuncias ges aseguraron que luego de haber sido ingresado a dicho penal el pasado 21 de agosto por haber participado en una riña, apareció muerto con presuntas huellas de tortura.