Detienen a 4 tras balacera entre taxistas y policías de Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres, que según el ayuntamiento son integrantes de un grupo de choque conformado por taxistas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que atacaran a los uniformados para liberar a otros tres sujetos arrestados.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este domingo en la avenida Acueducto de la colonia La Panorámica, cuando agentes municipales fueron agredidos a golpes y disparos de arma de fuego por un grupo de 50 hombres que llegaron al punto a bordo de taxis.

Los agresores fueron identificados como integrantes de la organización Alianza 2020, que presuntamente forma parte del grupo de choque que se autodenomina GTD (Grupo Táctico Delos).

En el sitio, policías municipales habían detenido a tres personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública para presentarlos en la Oficialía Conciliadora por la falta administrativa, cuando los agresores les cerraron el paso con sus vehículos para iniciar la agresión y liberar a los infractores.

En la trifulca, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada.

Al verse superados en número por los agresores, los agentes municipales solicitaron apoyo de sus compañeros, los cuales lograron la detención de cuatro hombres que participaron en la agresión.

Los asegurados fueron trasladados a la agencia del ministerio público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños en los bienes.

Durante este año, agentes municipales han sido agredidos al menos en cuatro ocasiones por grupos violentos tras la detención de presuntos delincuentes o infractores, dio a conocer el gobierno local.