Detienen a 37 integrantes de "Los Correa" en Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Personal del Ejército Mexicano, asestó esta madrugada de martes un duro golpe a la organización criminal de "Los Correa" en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Mientras realizaba recorridos de vigilancia, el convoy militar detectó un campo de concentración de gente armada en la comunidad de El Caracol.

En ese lugar de la región Oriente, las fuerzas federales detuvieron a 37 personas a las que les confiscaron 35 armas de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades también aseguraron un aditamento para lanzagranadas y varios vehículos –algunos de ellos con reporte de robo-, utilizados para actividades criminales.

Áreas de seguridad del gobierno federal, indicaron que ese narcocampamento presumiblemente era un campo de concentración de la célula criminal de "Los Correa".

---"Los Correa", aliados de "La Familia Michoacana"

Ese grupo delictivo, aliado con "La Familia Michoacana", se disputa el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual ha hecho de esa región una de las más violentas.

"Los Correa" son también señalados por cobrar derechos de piso en Ciudad Hidalgo, donde incluso han provocado el cierre de comercios que no pueden pagar la cuota.

Carnicerías, pollerías y tortillerías, han cerrado sus puertas debido a que les llegan a cobrar hasta 60 mil pesos mensuales de extorsión a cada establecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.