Detienen a 36 migrantes que se trasladaban en ambulancia en Tabasco

·2  min de lectura
Detienen a 36 migrantes que se trasladaban en ambulancia en Tabasco
Detienen a 36 migrantes que se trasladaban en ambulancia en Tabasco

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la detención de 36 personas migrantes en Tabasco, quienes se trasladaban en una ambulancia sin placas.

De acuerdo con las autoridades federales, se trata de 17 adultos, así como una familia de ocho personas, y 11 menores de edad no acompañados, provenientes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

La versión de autoridades migratorias indica que cerca de las 10 de la mañana de este domingo, en el punto de control migratorio de La Venta, elementos de la Guardia Nacional y militares solicitaron el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para “una revisión de rutina”.

De la ambulancia, que era conducida por un hombre “sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos”, descendieron los adultos y menores de edad no acompañados, por lo que el chofer y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas.

Elementos de la Guardia Nacional han impedido que camiones y otros vehículos transporten a migrantes que forman parte de la caravana migrante.

Desde el pasado 12 de noviembre activistas y defensores han publicado videos que muestran cómo los uniformados bloquean la carretera y los migrantes se ven obligados a bajar de los vehículos y seguir caminando.

Autoridades federales y de migración defienden estos retenes con el argumento de que la caravana “incita” a los migrantes a asumir riesgos como subirse a las plataformas de los tráileres o vehículos que circulan por las carreteras del sureste del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 36 migrantes que se trasladaban en ambulancia en Tabasco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.