Detienen a 34 presuntos depredadores sexuales de niños en California

Los Ángeles, 7 ago (EFE News).- Un operativo dirigido a capturar depredadores sexuales de menores en el Valle Central de California dejó 34 sospechosos arrestados, anunció este viernes el Departamento del Alguacil de Fresno (FSD)

En una conferencia de prensa con medios locales, la jefa del FSD, Margaret Mims, anunció el arresto de 34 hombres acusados de organizar reuniones sexuales con menores de edad. En el grupo hay hombres con edades comprendidas entre 29 y los 63 años, entre ellos algunos hispanos.

En el operativo “COVID Chat Down”, que se realizó del 20 de julio al 2 de agosto, colaboraron investigadores encubiertos de varias agencias junto al Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de California Central (ICAC). Los investigadores se hicieron pasar por niños de 12 y 13 años en varias aplicaciones y organizaron reuniones con los sospechosos durante conversaciones en línea.

En las conversaciones entabladas con los supuestos niños, los sospechosos "utilizaron un lenguaje sexualmente explícito y enviaron fotografías gráficas a los detectives”, resaltó Mims.

Los sospechosos fueron arrestados en lugares donde habían pactado encontrase con sus pretendidas víctimas.

Mims advirtió que el uso de Internet y las redes sociales entre los niños ha aumentado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que los convierte en objetivos de los depredadores en línea.

Las autoridades destacaron el arresto de Thomas Binford, de 55 años, un delincuente sexual registrado, que anteriormente fue arrestado por agredir sexualmente a un niño. Al sospechoso se le encontraron imágenes de pornografía infantil, que incluían esclavitud y violación de menores, dijo Mims.

La jefa del FSD también relató que otro sospechoso tenía intenciones de tener relaciones sexuales sin protección con una niña de 13 años, a pesar de que asegura ser VIH positivo.

(c) Agencia EFE