Detienen a 33 sujetos que viajaban con tubos y palos en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Un promedio de 33 hombres que llevaban tubos metálicos y palos fueron detenidos por policías estatales y trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense como probables involucrados en delitos electorales, a quienes presuntamente les pagarían mil pesos a cada uno por ir a votar, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En la avenida Primero de Mayo, colonia San Andrés Atoto, policías estatales detectaron un camión Mercedes Benz, cuyos tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se les marcó el alto para realizar una revisión.

Al revisar el camión los estatales encontraron palos y tubos metálicos, "los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo".

Ante la presunción de un delito los 33 hombres, junto con el camión, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde personal inició una investigación a fin de determinar su situación jurídica.

De forma preliminar de acuerdo a investigaciones de la policía estatal el grupo de personas fue contratado momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX) y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.