Detienen a 30 marinos por su presunta participación en desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Marinos en operativo se seguridad
Marinos en operativo se seguridad

30 elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos desde el pasado 9 abril por su presunta participación en la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014.

Así lo dio a conocer la propia dependencia quien confirmó haber puesto a los elementos navales a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Marina, las órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en Tamaulipas, “donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión”.

También dijo colaborar para que las autoridades judiciales sean quienes realicen las investigaciones del caso.

En noviembre pasado, Animal Político dio a conocer que la FGR tiene 34 carpetas abiertas por los casos de la desaparición de 47 personas entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo, y que las sospechas se centran en la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada.

De hecho, la Marina reservó por cinco años la hoja de servicios de mandos vinculados a la desaparición y posible ejecución extrajudicial de las 47 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 30 marinos por su presunta participación en desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas apareció primero en Animal Político.