Detienen a 3 personas que transportaban boletas falsas para favorecer al PES, en La Concordia, Chiapas

·1  min de lectura

Autoridades de Chiapas decomisaron dinero, boletas electorales apócrifas y fotocopias de credenciales de elector, en el municipio de La Concordia.

Además detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Electorales.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el operativo se realizó el jueves 3 de junio en la colonia Dolores, en atención a una denuncia y con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal.

Lee: Roban 100 boletas electorales en distrito de Xalapa, Veracruz

De acuerdo con la dependencia, los detenidos viajaban en una camioneta de la Marca Toyota, Modelo Tacoma, promoviendo el voto a favor un candidato a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Al detenerlos e inspeccionar la unidad, las autoridades encontraron: 364 boletas electorales apócrifas, propaganda electoral, 6 mil 500 pesos en efectivo, dos credenciales de elector, 60 fotocopias de credenciales de elector, y formatos de diversos programas sociales.

Las tres personas detenidas fueron identificadas como: Eray “N”, Yovanni “N” y Beatriz Adriana “N”, tras su aprehensión fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fraylesca, donde se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía de Delitos Electorales dará seguimiento a las investigaciones sobre estos hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 3 personas que transportaban boletas falsas para favorecer al PES, en La Concordia, Chiapas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.