Detienen a 3 tres personas a bordo de vehículos armados en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Una tercera persona del sexo masculino fue detenida con una arma de fuego, con cargador abastecido, la madrugada de este domingo en la salida sur de la capital del estado, a bordo de un Jepp color rojo en el que intentó huir al detectar a elementos de la Policía Estatal Preventiva que vigilaban la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un lapso menor de 24 horas en puntos distintos de Culiacán, tres personas han sido detenidas a bordo de vehículos armados, los cuales han sido perseguidos.

Sobre este nuevo hecho dio a conocer que durante un patrullaje por el libramiento Benito Juárez, a la salida sur de la capital del estado, detectaron al conductor de un Jepp color rojo, el cual al verlos se desvió de su ruta y le imprimió mayor velocidad.

Al alcanzarlo y ser revisado se descubrió que portaba un arma de fuego corta con cargador abastecido, sin acreditar la licencia de portación, por lo que fue detenido y consignado a las autoridades judiciales.

Detienen en operativos a dos personas con armas en Sinaloa

En otra de las acciones de patrullaje, en la colonia Libertad, un joven que se identificó como originario del estado de Baja California, cuya identidad se mantiene en reserva, se les encontraron armas de fuego con cargador abastecido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de la colonia Libertad, de Culiacán, se recibió a las líneas de emergencia un reporte de disparos por un joven que conducía un vehículo color rojo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la zona.

En recorridos por las calles de la colonia Libertad detectaron al conductor de un auto que correspondía a las características descritas en la denuncia anónima, por lo que procedieron a intentar detenerlo, por lo que este imprimió mayor velocidad y se inició una persecución.

Inseguridad, un ambiente que deja "El Bronco"

Luego de una breve persecución se logró que el conductor, un joven de 21 años de edad, se detuviera, por lo que los policías al acercarse detectaron que portaba una arma corta, por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo hecho, tuvo lugar en la colonia Lomas del Pedregal, de esta ciudad, en donde en un recorrido por el sector detectaron que el conductor de un auto, al percibir su presencia, salió a gran velocidad, por lo que fue perseguido por varias calles, hasta darle alcance.

La persona detenida es un joven, cuya identidad se mantiene en reserva, al cual se le recogió un arma de fuego, con el cargador abastecido, sin poder acreditar que cuenta con permiso de portación, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.