Detienen a 3 que se hacían pasar como empleados de CFE

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tres sujetos que se hacían pasar como empleados de CFE fueron detenidos ya que pretendían extorsionar a una mujer para cobrar un supuesto adeudo a cambio de no cortar la energía eléctrica de un domicilio en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a tres hombres señalados como los posibles responsables de simular ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vecinos de la calle Medellín solicitaron ayuda a los oficiales a través de chats vecinales ya que tres hombres amedrentaban a una mujer con el fin de que les entregara dinero a cambio de no cortar el suministro de luz.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, de 38 años de edad, quien refirió que llegaron a su casa tres personas con uniformes de la CFE, quienes al parecer le indicaron que tenía un pago vencido y le exigieron dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica, pero ella indicó que tenía sus pagos al corriente.

Los posibles involucrados de 59, 46 y 40 años de edad, se identificaron con los uniformados con credenciales de CFE, las cuales, luego de una breve revisión visual, parecían falsas.

Por tales motivos y a petición de la denunciante, los policías detuvieron a los tres hombres para presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC recordó a la ciudadanía que ante cualquier sospecha de un ilícito, puede llamar al número de emergencias 911, utilizar la aplicación Mi Policía o CDMX para pedir apoyo.

Además, exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados de los uniformes, credenciales y logotipos que utilizan los trabajadores de las instituciones a nivel Federal y de la Ciudad de México, a través de las cuentas de redes sociales oficiales y en las páginas web.