Detienen a 3 en Ecatepec por hacinamiento de migrantes en tráiler

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx. octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales de Ecatepec rescataron a 77 migrantes guatemaltecos, entre ellos 18 menores de edad, quienes estaban en la caja de un tráiler en la colonia La Providencia, por estos hechos tres hombres fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el Centro de Mando de la policía municipal alertó de un tráiler que al parecer transportaba personas, vehículo que pretendían ingresar a un domicilio ubicado en calle Luis Donaldo Colosio esquina con Cuarta Cerrada de Hipódromo, en dicha comunidad.

Los policías municipales llegaron al lugar, donde encontraron el vehículo atravesado en la calle y tres hombres que intentaban ingresar la unidad a un domicilio, los cuales al ver a los uniformados adoptaron una actitud sospechosa. Los efectivos se acercaron a la caja del tráiler y escucharon voces, por lo que abrieron las puertas y encontraron a 77 personas hacinadas: 42 hombres, 17 mujeres, 13 niños y 5 niñas, todos originarios de Guatemala.

Los migrantes relataron a la policía que eran trasladados a la frontera de México con Estados Unidos.

Es así que integrantes de la Célula de Apoyo al Migrante de la policía municipal acudieron al sitio y brindaron ayuda a los centroamericanos, además de que notificaron los hechos al Ministerio Público federal, que se hizo cargo de la situación.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel "N", de 29 años de edad, Gustavo "N" y Rodrigo "N", el primero de ellos que afirmó contar con estudios universitarios, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público federal por su probable participación en los delitos de transportar o dar albergue a extranjeros con fines de lucro para evadir las leyes de migración, así como inducir, procurar, facilitar u obligar a niñas, niños y adolescentes a cometer dichas conductas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.