Detienen a 2 presuntos funcionarios de Veracruz con cartuchos útiles

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos funcionarios del gobierno de Veracruz fueron detenidos en Puebla por presunta posesión de cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Teziutlán, donde los dos detenidos presentaron credenciales que supuestamente los acreditaban como servidores públicos del estado de Veracruz.

Diversas versiones policiales señalan que ambos presuntamente pertenecerían al Instituto de la Policía Auxiliar, un organismo del Gobierno estatal.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Puebla quienes hacían un recorrido de seguridad por la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro, cuando detectaron a dos personas que discutían en la calle.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, los dos hombres trataron de retirarse del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, metros adelante fueron detenidos.

Al aplicar una revisión, los policías estatales encontraron dos cargadores de calibre 5.56 abastecidos, con 30 cartuchos útiles cada uno; dos cargadores calibre. 9 milímetros, con 15 cartuchos cada uno; una caja con 19 cartuchos calibre .233 Remington.

Así como dos radios de frecuencia, un bastón retráctil, una botella de gas pimienta y un candado de manos, de los cuales reconocieron que no contaban con los permisos correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alejandro R. y Benito Rafael S., quienes mostraron identificaciones que los acreditaban como supuestos funcionarios del estado de Veracruz.

Además, no presentaron algún documento para realizar alguna actividad oficial en Puebla, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.