Detienen a 2 mujeres y un hombre por muerte de un menor en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron dos mujeres y un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio de un niño de siete años de edad, ocurrido el pasado 8 de julio, quien posiblemente fue víctima de maltrato infantil.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que Mercedes "N" (madre del menor) y Alfonso "N" (padrastro de niño), fueron aprehendidos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, mientras que la tercera orden de aprehensión fue cumplimentada contra María "N" en la colonia El Tepetatal, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Mercedes "N", madre del menor, acudió al Hospital Materno Infantil Cuautepec con la víctima en sus brazos, ya que en apariencia no presentaba signos vitales, situación que fue confirmada por el personal médico.

La madre y el padrastro manifestaron que el niño de siete años comenzó a autolesionarse un mes antes de los hechos, cuando nació la hija de ambos.

A pesar de tener conocimiento que el menor se lesionaba todo el cuerpo, lo padres no creyeron conveniente llevarlo al médico, porque a decir de los aprehendidos, ellos curaban las heridas del menor.

Sin embargo, como resultado de los trabajos médicos, psicológicos y forense, las autoridades establecieron que el menor posiblemente fue víctima de maltrato infantil, denominado Síndrome de Kempe, por parte de los imputados, del que María "N" es probable coautora material.

Tras localizar a los presuntos responsables, fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puestos a disposición de los jueces que determinarán su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.