Detienen a 2 colombianos por caso de asesinato de migrante

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Policía Capitalina detuvo a dos colombianos y que estaban de manera ilegal en el país, y son señalados como los responsables de asesinar y calcinar a otro migrante en un asentamiento irregular usado como refugio de ilegales en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, las primeras versiones policiacas indican que todo fue por la venta de drogas y el control de la prostitución que los colombianos ejercen contra los indocumentados.

Los sospechosos fueron identificados como Pedro Urruchtu y Carlos Padilla, de quienes se sabe cobran hasta "derecho de piso" a los migrantes a cambio de "acomodarlos" en algún albergue o buscarles espacios donde construir casas improvisadas para que se queden y deambulan el tiempo que quieran en México. Sobre el hecho que se registró esta mañana, los sospechosos fueron captados en cámaras cuando cargaban el cuerpo de su víctima.

Luego, se observa como lo rodean de llantas y luego le prenden fuego en hechos ocurridos en el cruce de la avenida De los 100 Metros y la calle Poniente 118, en la colonia Ampliación Panamericana, los colombianos asesinos intentaron escapar, pero gracias a un seguimiento en las cámaras de seguridad los encontraron en calles de la colonia Panamericana, en la misma demarcación.

Rápidamente, los efectivos acudieron al punto y los detuvieron, después les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron 15 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana a cada uno.

Por lo anterior, los hombres que dijeron ser ciudadanos colombianos, de 29 y 39 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.