Detienen a 18 personas por quitar sellos de empresa suspendida en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a 18 personas por violación de sellos en una pedrera localizada en el municipio de Villaldama, que había sido clausurada el 18 de este mes por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ante la presunta violación de leyes ambientales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el jueves como a las 20:45 horas, policías de Fuerza Civil que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, observaron que a la altura del kilómetro 15 de la carretera Sabinas Hidalgo-Villaldama, una camioneta que era conducida a alta velocidad, se internó por una brecha que comunica con el rancho La Morita.

Ante la actitud del conductor, los uniformados le hicieron llamados con el altoparlante para que se detuviera, pero hizo alto unos 500 metros más adelante, ya en terrenos de la pedrera.

Al cuestionar al conductor, dijo llamarse Ángel "N" de 36 años de edad, y aseveró que es el encargado de la empresa. Agregó que estaban realizando trabajos de extracción de material pétreo para satisfacer un pedido con destino al estado de Tamaulipas.

En el citado predio fueron observados varios hombres que cargaban arena en camiones de volteo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y añadió que, al ampliar las investigaciones, notaron que en la entrada de la pedrera había una lona con la leyenda "Suspendido. Prohibido quebrantar este sello, quien lo haga será sancionado conforme a los artículos 189 y 190 del Código Penal del Estado".

Los preventivos preguntaron a quien dijo ser encargado de la empresa, si contaba con algún documento que permitiera realizar labores dentro del mencionado inmueble, y al responder en sentido negativo, los elementos de Fuerza Civil procedieron a la detención de 18 personas, por la presunta violación de sellos.

Los detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes fueron identificados como "Ángel "N", 36 años de edad, Gaspar "N", de 49, Pedro "N", de 61,Gregorio "N", de 59, Francisco "N", de 46, Mauricio "N", de 59, Lorenzo "N", de 47, Francisco "N", de 32, Luis "N", de 34, José "N", de 45, Otoniel "N", de 31, Agustín "N", de 55, Santos "N", de 45, José "N", de 48, Luis "N", de 35, Roberto "N", de 51, Teódulo "N", de 44, y Noé "N", de 36 años de edad.