Detienen a 16 migrantes en Campeche

·1  min de lectura

CAMPECHE, Cam., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de una inspección de rutina a una camioneta que transitaba en la carretera federal 256, elementos de diversas corporaciones policiacas aseguraron a 16 indocumentados; se trata de centroamericanos y cubanos.

Todos ellos serán deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía para determinar su situación jurídica, pues se trata de un delito grave de índole federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas es decir antes de la medianoche del viernes, cuando elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional colocaron un filtro de revisión a la altura del kilómetro 102, en el tramo 18 de marzo-Sabancuy.

Le marcaron el alto a la camioneta blanca Toyota tipo Hiace, matrícula de Campeche y con servicio de pasajeros de turismo, para la revisión que suele hacerse de rutina en esa área.

Los 16 ocupantes, que venían en la parte trasera, se notaron sospechosos, y al ser interrogados unos dijeron ser de nacionalidad costarricense, otros nicaragüenses y algunos más se identificaron como cubanos, pero al exigirles sus documentos indicaron que no tenían ningún papel que acredite su estancia legal en México.

Los primeros informes hablan de que tenían como destino prioritario Tabasco, para continuar hacia los Estados Unidos.

De inmediato fueron detenidos y a bordo de una Urvan blanca, la cual fue custodiada por unidades policiacas los llevaron a los separos de Seguridad Pública, para su comparecencia ante el Ministerio Público.

Posteriormente fueron entregados a personal del INM, para la deportación a sus países de origen.