Detienen a 159 menores en una fiesta clandestina

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Un total de 159 menores de edad (de entre 14 y 17 años) y 34 adultos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, por participar en una fiesta clandestina la madrugada del sábado, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con los reportes oficiales, agentes municipales que patrullaban en la colonia Anáhuac atendieron un llamado recibido en el número comunitario de la estación de policía del Distrito Universidad, donde vecinos denunciaron una fiesta escandalosa en un jardín de eventos.

Al arribar al lugar, los policías se percataron de una aglomeración de jóvenes, en su mayoría menores de edad, en estado de ebriedad, por lo cual fueron resguardados y se solicitaron refuerzos.

Los agentes detuvieron a los encargados de dicho negocio, quienes fueron identificados como Arnold "N" y Martha "N", por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Ambos fueron señalados por los jóvenes de haber convocado a la fiesta por medio de redes sociales y de haberles cobrado 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas embriagantes.

En total fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la estación de policía del Distrito Universidad 67 mujeres y 92 hombres, con edades de entre 14 y 17 años, quienes quedaron bajo custodia del personal en turno para atenderlos, comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos. En tanto, los 34 adultos fueron presentados ante un juez Cívico por la falta administrativa cometida.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil y Ecología, además de personal del departamento de Gobernación, quienes clausuraron el establecimiento y colocaron los sellos en los principales accesos y decomisaron diferentes tipos de bebidas embriagantes.

El pasado viernes, Chihuahua pasó al semáforo de riesgo epidemiológico naranja, por el alto número de contagios de Covid-19 y las autoridades habían anunciado que este tipo de eventos quedaban restringidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.