Detienen a 15 en Los Reyes La Paz por extorsión a mototaxistas

·2  min de lectura

LOS REYES LA PAZ, Méx., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Quince hombres que supuestamente se dedicaban a extorsionar a mototaxistas del municipio, fueron detenidos por elementos de la Policía de Los Reyes La Paz.

Operadores de esas unidades solicitaron apoyo a oficiales que realizaban un patrullaje en calles de la colonia Magdalena Atlicpac, porque varios sujetos que se encontraban en una camioneta y en varias motocicletas les habían exigido dinero para que los dejaran trabajar y no les hicieran daño.

Los mototaxistas denunciaron que los hombres se presentan cada ocho días a pedirles dinero y si no lo hacen, algunos de ellos son golpeados o amenazados de muerte.

Los policías se acercaron con los acusados y los obligaron a bajarse de los vehículos en los que se encontraban. Los revisaron y les encontraron varias armas punzocortantes con las que amagaban a los conductores de mototaxis.

Los operadores al sentirse respaldados por los integrantes de Seguridad Pública golpearon a varios de los presuntos extorsionadores.

Los 15 sujetos fueron trasladados al Ministerio Público junto con una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color gris perla con placas de circulación del Estado de México.

Misael "N", de 42 años de edad, fue señalado como el posible líder de la banda; Juan "N", de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia; Erik "N" y Guillermo "N", ambos de 26 años de edad; Hugo "N", de 37 años de edad y Gustavo "N" de 33 años de edad, son algunos de los arrestados.

Además de Jared "N", de 18 años de edad; Cristian "N" de 20 años de edad; Roberto "N", de 27 años de edad; Heriberto "N", de 28 años de edad; Isai "N", de 29 años de edad; Roberto "N", de 21 años de edad, así como Cristian "N", Marco "N" y Pablo "N", estos tres de 24 años de edad.

También, les decomisaron tres motocicletas en la que los presuntos delincuentes se movilizaban.