Detienen a 15 personas presuntamente relacionadas con el ataque a un bar en Tulum

·1  min de lectura

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de 15 personas presuntamente relacionadas con el ataque armado a un bar de Tulum, en el que murieron dos turistas extranjeros y otras tres personas resultaron heridas.

Las detenciones ocurrieron luego de que se ejecutaron órdenes de cateos en un bar, un gimnasio y en un inmueble en las inmediaciones de Tulum. Los dos primeros lugares fueron asegurados.

Lee: Balacera en bar de Tulum, Quintana Roo, deja dos turistas extranjeros muertos

“Estos establecimientos eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en “La Malquerida” ocurrido el miércoles 20 de octubre”, detalló en un comunicado.

La fiscalía señaló que en los sitios del cateo se decomisaron drogas y 123 casquillos de calibre nueve milímetros.

El pasado 25 de octubre, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque al bar.

El 20 de octubre, dos turistas extranjeros murieron y tres resultaron lesionados por arma de fuego tras un enfrentamiento a balazos al interior de un bar en Tulum, Quintana Roo.

Un turista extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 15 personas presuntamente relacionadas con el ataque a un bar en Tulum apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.