Detienen a 15 que irrumpieron casilla electoral en Metepec

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un grupo de personas irrumpió en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que hasta el momento se han detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, entre estos sujetos podrían estar al menos dos policías municipales; sin embargo, serán presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

En vídeos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.

De acuerdo con algunos de los afectados, los hombres con gorras y sudadera intentaron llevarse la documentación electoral, boletas y urnas, pero uno de los funcionarios logró resguardarse en uno de los departamentos de los edificios donde se encontraba la casilla, por lo que pudo salvar el material electoral.

La SS indicó que de acuerdo al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.