Detienen a 11 presuntos delincuentes en Morelos

Cuernavaca, 31 Oct. (Notimex).- El gabinete de seguridad del estado de Morelos confirmó la detención de 11 personas presuntamente dedicadas al secuestro en una serie de operativos efectuados en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, precisó que en la acción policial también se liberó a seis personas que habían sido privadas de su libertad.

El procurador morelense precisó que en una primera acción en el municipio de Temixco se aprehendió a ocho presuntos delincuentes y se liberó a cinco personas que habían sido plagiadas el miércoles por la noche.

Acompañado por la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, el funcionario comentó los detenidos fueron identificados como Gerardo “N”, Óscar “N”, Guadalupe “N”, Miguel “N”, Ángel “N”, Alfonso “N”, Kevin “N” y Miguel “N”, cuyas edades oscilan entre los 15 y 37 años de edad.

A su vez, Vázquez Luna comentó en una acción independiente se aseguró a dos personas por secuestro en coordinación con distintas corporaciones policiacas en el municipio de Jiutepec tras una llamada anónima.

Los presuntos responsables dijeron llamarse Adrián “N” de 26 años de edad y Fredy “N” de 19 años de edad, Al revisar el vehículo se encontró un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con Cuatro cartuchos útiles.

En una segunda acción, fue asegurado un hombre en posesión de dos armas de fuego largas, una corta, cuatro cargadores y 68 cartuchos útiles en el municipio de Jiutepec.

El detenido que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, dijo llamarse Luis Alberto “N” de 21 años de edad, quien tenía en su poder varias armas de fuego de diversos calibres.

NTX/ETF/JGR