Detienen a 11 mexicanos que llegaron por mar a estación naval en California

Los Ángeles, 25 ago (EFE News).- Once indocumentados mexicanos fueron arrestados este miércoles luego de que la embarcación en la que viajaban llegara a la Estación Aeronaval North Island en Coronado, California, reportaron medios locales.

El Centro de Operaciones Portuarias Conjuntas de Estados Unidos, que cuenta con personal de la Policía del Puerto de Coronado, la Guardia Costera y otras agencias, alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre una embarcación en la madrugada de este miércoles, reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Los guardias de seguridad de la base naval y agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los migrantes, nueve de ellos hombres y dos mujeres.

Las autoridades de inmigración determinaron que los 11 adultos estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos, dijo al rotativo Tekae Michael, supervisor de la Patrulla.

Los 11 migrantes son mexicanos y fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El número de migrantes encontrados tratando de ingresar a Estados Unidos por las costas de California en embarcaciones ha aumentado, e incluso se han detectado embarcaciones con migrantes que llegaron a las playas de Los Ángeles y sus condados vecinos.

Desde que comenzó el año fiscal 2021 en octubre pasado hasta inicios de julio han sido encontrados 1.327 migrantes tratando de ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde el océano en la costa de California, según datos de la Patrulla Fronteriza.

En mayo, una embarcación que traía migrantes indocumentados se partió frente a la costa de Point Loma, en San Diego, y murieron tres de sus ocupantes.

Y en el año fiscal 2020, 1.273 migrantes fueron detenidos tratando de ingresar al país por vía marítima a California.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.