Detienen en Álvaro Obregón a huachicoleros

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron 57 garrafones con hidrocarburo y detuvieron a tres personas en calles de la colonia Tlacoyaque, alcaldía Álvaro Obregón.

Los contenedores eran de 20 y 60 litros, los cuales estaban llenos del combustible.

De acuerdo con los reportes, fue en la esquina de la calle Arboledas y la Cerrada de Arboledas donde varias personas que transitaban por el lugar solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que metros adelante varios sujetos a bordo de dos vehículos, al parecer, comercializaban combustible sin contar con la autorización correspondiente ni las medidas de seguridad para esto.

La alcaldía Álvaro Obregón precisó que la denuncia la hicieron vecinos de la colonia Tlacoyaque a los policías de proximidad adscritos a Blindar ÁO, luego de que reconocieron dos camionetas descritas por los ciudadanos, en las que encontraron los bidones.

En una había 29 garrafones con capacidad para 20 litros y cinco bidones con capacidad para 60 litros, varios de ellos con gasolina; en el segundo vehículo había 50 garrafones con capacidad para 20 litros, también algunos con gasolina.

En total, se decomisaron aproximadamente mil 300 litros de combustible.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo "N", David "N", y Luis Alfredo "N", quienes fueron detenidos en flagrancia, y además portaban 13 mil 540 pesos.

Los uniformados se acercaron al punto donde tuvieron contacto con las tres personas a bordo de dos camionetas, una de color rojo y otra blanca. Al solicitarles la documentación correspondiente del hidrocarburo, no acreditaron la legal procedencia ni los permisos para su comercialización, ante la posible comisión de un delito y en apego al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de Tacubaya, donde se dio inicio a la carpeta de investigación FED/ CDMX/SZC/0004935/2022.

Uno tiene antecedentes penales

Al realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México, en 2021, por el delito de lesiones dolosas.

Por tal motivo, los tres huachicoleros fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Apenas en semanas pasadas, las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco reportaron el hallazgo de tomas clandestinas, luego de que se detectara una baja presión en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por estos hechos no hubo detenidos.