Detiene Policía Estatal a tres presuntos implicados en ejecuciones de la Col. Cumbres

Tres sujetos que podrían estar relacionados con varios homicidios registrados en las dos últimas semanas en la entidad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de El Llano, dentro de las acciones del Mando Único, cuando se desplazaban a bordo de dos motocicletas y pretendían salir hacia el estado de Jalisco, al momento de su captura se les aseguraron tres armas de fuego.

Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 21:30 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal y municipal de El Llano reforzaban las labores de vigilancia en la carretera federal 70 que conduce al municipio de Ojuelos, Jalisco, tras el reporte de que tres personas habían sido agredidas con armas de fuego en la colonia Cumbres.

Fue así que en determinado momento se percataron de la presencia de tres sujetos, los cuales se desplazaban a bordo de dos motocicletas una de ellas color roja con negro, de 250 centímetros cúbicos y una más color roja de 250 centímetros cúbicos, sin embargo, ninguno de ellos portaba el casco de seguridad y se desplazaban a baja velocidad.

Ante esto, los oficiales se acercaron para marcarles el alto, pero los conductores aceleraron la marcha con la intención de darse a la fuga, esfuerzo que resultó infructuoso, ya que a la altura de la comunidad La Loma del Refugio les cerraron el paso y los obligaron a detenerse.

En ese momento, los elementos descendieron de sus unidades con las armas de cargo en la mano e indicaron a los tres sujetos que se tiraran al piso, por lo que todos obedecieron y al momento de ser cuestionados, se identificaron como José Manuel, de 18 años de edad, originario de Guadalajara; William Aarón, de 28, de Exatlán; y Carlos Alberto, de 21, de Tlajomulco, todos ellos del Estado de Jalisco.

Al ser sometidos a una revisión corporal, entre sus pertenencias les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una calibre .45 y una más .38 súper.

Por lo cual, los tres sujetos, las armas, las motocicletas y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará si tienen o no relación con los hechos registrados en la zona oriente de la ciudad capital.