Detiene FGJEM a sujeto por supuestamente extorsionar a un vecino

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Mauro Leobardo "N", quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino de este municipio.

El sujeto fue asegurado en la lateral de la carretera México-Puebla, en la colonia Independencia, en atención a una denuncia presentada por una persona quien aseguró que desde el pasado mes de diciembre había comenzado a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un hombre le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Derivado de la denuncia presentada, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión y Policías de Investigación llevaron a cabo una movilización en la colonia referida, que dio como resultado la captura de este individuo, momentos después de que habría recibido dinero, producto de la supuesta extorsión.

Durante la movilización le fue asegurada una navaja y dinero, así como el vehículo marca Dodge en el que viajaba, tipo Stratus, color negro, sin placas de circulación. Mauro Leobardo "N", fue trasladado al Centro de Justicia de la región, en donde quedó a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún hecho delictivo, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.