Detiene 6 sujetos en Edomex; se hacían pasar por federales

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Seis hombres que hacían un falso retén en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, algunos de los cuales se ostentaban como policías federales, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal.

A los sospechosos les fueron decomisados dos vehículos, chalecos apócrifos, una pistola y supuesta droga.

Los integrantes de las dos corporaciones mexiquenses llevaban a cabo un operativo que forma parte del programa por la Construcción de la Paz y la Seguridad, sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, cuando se percataron que seis hombres efectuaban labores de revisión en un retén, por lo que al aproximarse y solicitar se identificaran como elementos activos, ninguno de ellos pudo hacerlo.

Dos de los ahora detenidos, portaban chalecos apócrifos con la leyenda de Policía Federal (PF) y se encontraban en dos unidades de las marcas Dodge, Durango, color negro, y un Chevrolet, tipo Camaro, color amarillo, sin placas de circulación.

---Hallan droga y armas

Luego de solicitar una revisión, los oficiales localizaron 18 bolsas transparentes en cuyo interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 72 gramos; además de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, de la marca Smith & Wesson, cargada con varios cartuchos útiles.

Óscar "N", de 51 años; Oswaldo "N", de 26 años; Cristopher "N", de 23 años; Sergio "N", de 49 años, así como Jesús "N" y Gustavo "N", ambos de 25 años, fueron trasladados junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica por su posible relación en los delitos de uso indebido de insignias y condecoraciones, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.