Detienen a 4 militares por el secuestro de una familia en Tlaxcala: exigían 2 MDP

Detiene a 4 militares por el secuestro de una familia en Tlaxcala
Detiene a 4 militares por el secuestro de una familia en Tlaxcala

Cuatro militares en activo, que se identificaron con sus credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos por el secuestro de una familia en Tlaxcala; exigían dos millones de pesos para liberarla.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que agentes de la Policía de Investigación liberaron a una familia, integrada por la mamá, sus dos hijos y el tío, que había sido secuestrada en el municipio de Tlaxco.

Detalló que los hechos se registraron el sábado 3 de diciembre, a las 21:03 horas, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de la privación de la libertad de cuatro personas por un grupo de hombres, quienes se llevaron a la familia en su misma camioneta.

Elementos policiacos de la Procuraduría adscritos a Tlaxco y agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro realizaron trabajos de manejo de crisis y negociación para lograr un acuerdo con los secuestradores para liberar a los integrantes de la familia.

La procuraduría detalló que después de 40 llamadas exigieron dos millones de pesos para liberar a la familia; el domingo rescataron al hombre, a la mujer y a una menor de 11 años, en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Mientras que un menor de cuatro años fue liberado más tarde tras negociaciones y el pago de 50 mil pesos, que fue entregado en efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla. El niño fue localizado sobre un puente.

Tras liberar a las víctimas, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución y detuvieron a los presuntos responsables, quienes se identificaron con credenciales de la Sedena.

Ernestina Carro, procuradora de Tlaxcala, informó que los cuatro hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, por el delito de secuestro, y trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso)

Un juez de control determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Entre enero y octubre, Tlaxcala tiene registrados 3 casos de secuestros, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ivonne Montero pidió a su seguidores no hace comentarios sobre su persona.