Dos detenidos tras "Rodada del Terror"; portaban armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- En la "Rodada del Terror" que motociclistas realizaron la noche del domingo por diversas calles de la Ciudad de México, se detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que ambos fueron presentados al ministerio público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

En total, fueron remitidas 27 personas al juzgado cívico, se remitieron 102 motocicletas y un auto compacto al corralón por diversas anomalías.

La SSC informó que se implementó un dispositivo de prevención en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo una concentración de motociclistas para realizar una rodada nocturna.

En el lugar, se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público. Es por ello que se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringen el Reglamento de Tránsito, por ejemplo al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.

"Cabe señalar que dicha acción generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas", expuso.