Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a dos personas por el robo de medicamentos oncológicos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos personas implicadas en el robo de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco hace unos días.

Después de un seguimiento en las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual se bajaron las bolsas de plástico con los medicamentos, y se localizó dicho vehículo en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, elementos policiales detuvieron a dos hombres a bordo del auto, quienes estaban en posesión de droga y un arma larga.

Entérate: Empresa contradice a Fiscalía de CDMX sobre el robo de medicamentos oncológicos

Se les encontró 60 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga así como varias cajas de los medicamentos robados.

Los sujetos, junto con los objetos asegurados y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

El robo de las medicinas

El hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 4 de octubre, fue denunciado por el vigilante del lugar el 5, un día después.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó durante su comparecencia en el Senado de la República, que si tardaron cinco días en emitir la alerta sobre el robo de medicamentos oncológicos fue porque se estaba integrando el expediente en la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a dos personas por el robo de medicamentos oncológicos apareció primero en Animal Político.