Prisión preventiva para tres sospechosos de presunto asesinato homófobo en España

·1  min de lectura
Activistas LGBT+ sostienen una bandera arcoíris en protesta por la muerte de Samuel Luiz en Barcelona

MADRID, 9 jul (Reuters) -Un tribunal español ha dejado en prisión preventiva a tres personas sospechosas de haber matado a golpes a un hombre el pasado fin de semana, en un presunto ataque homófobo que provocó protestas masivas en toda España.

Hasta el momento han sido detenidas seis personas en relación con el asesinato de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años, a la salida de una discoteca de la localidad de A Coruña el pasado sábado.

Cuatro de los sospechosos comparecieron a primera hora del viernes ante la jueza, quien consideró que tres de ellos presentaban riesgo de fuga y podrían intentar destruir pruebas, según un documento judicial.

La jueza ordenó la prisión provisional sin fianza de los tres, según el comunicado.

El abogado de uno de los sospechosos, José Ramón Sierra, dijo que su cliente es inocente y que el motivo de la agresión aún no estaba claro. L

La policía española detuvo el viernes a dos menores de edad por su presunta conexión con la agresión mortal, elevando el número total de arrestos a seis, según informaron las fuerzas de seguridad en su cuenta de Twitter.

El asesinato provocó la indignación de toda España con manifestaciones en las principales ciudades.

Testigos entrevistados por la televisión española han declarado que los agresores gritaron insultos homófobos durante la paliza, que coincidió con las celebraciones del Orgullo del fin de semana.

(Reporte de Nathan Allen, edición de Inti Landauro, y Alex richardson, traducido por José Muñoz y Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.