Cinco detenidos de un grupo que enviaba cocaína de Chile a Canarias

·1  min de lectura

Las Palmas (España), 11 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad de España y Chile detuvieron por tráfico de drogas a cinco personas como parte de una organización que enviaba al archipiélago español de Canarias desde el país suramericano piezas de ajedrez e imanes decorativos fabricados con cocaína.

La investigación se inició a raíz de la detección en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile de un paquete con destino a Las Palmas de Gran Canaria que contenía, entre otras cosas, figurillas fabricadas con cocaína, informó este martes el Ministerio español del Interior.

Esos hechos pusieron al descubierto la existencia de una organización criminal dedicada a realizar ese tipo de envíos, lo que se comunicó a la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional española y al juzgado de guardia en Las Palmas.

Entre el 15 de diciembre y el 3 de enero de este año se procedió a la detención de cuatro personas en la capital de Gran Canaria, y hay otra persona más imputada en un posible delito contra la salud pública.

El quinto detenido fue arrestado en Chile.

Las fuerzas de seguridad requisaron en esta operación 854,5 gramos de cocaína ocultas en piezas de ajedrez e imanes decorativos, 428,2 gramos de marihuana, 20 comprimidos de éxtasis (MDMA) y 4,9 gramos de MDMA.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.