Detenidos en EEUU más de 240 inmigrantes ilegales con antecedentes penales

Un inmigrante atrapado cuando cruzaba la frontera con Estados Unidos ilegalmente, retenido en una comisaría en McAllen, Texas, el 15 de julio de 2014 (POOL/AFP/Archivos | Rick Loomis)

Al menos 244 inmigrantes ilegales con antecedentes penales, la gran mayoría mexicanos, fueron detenidos en una amplia operación de cuatro días en el sur de California (oeste), informaron el lunes las autoridades estadounidenses. El macro-operativo, que terminó el jueves, es el más exitoso hecho hasta ahora por los agentes del servicio de inmigración y aduanas (ICE, en inglés), explicaron en un comunicado. La redada se desarrolló en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara y San Luis Obispo, al sur, este y noroeste de Los Ángeles. Del total de detenidos, 191 son ciudadanos mexicanos. El resto son peruanos, franceses, tailandeses, ghaneses y de 16 nacionalidades más. Cuatro de los arrestados están procesados por la justicia por haber entrado de nuevo al país de forma ilegal tras haber sido expulsados en el pasado. Entre ellos está el mexicano Vincente Onofre-Ramírez, que fue condenado hace 13 años en Nueva York por agresión sexual. El 56% de los detenidos había sido condenado anteriormente por delitos graves como abuso de menores, narcotráfico y posesión de armas. Las leyes federales establecen que las personas arrestadas durante las redadas con órdenes de deportación o que ya han sido deportadas pueden ser expulsadas inmediatamente del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.